::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:
:
:
:
:

4.02.2012

KARMA.


Sí existe, es una realidad... el karma hace parte del equilibrio de la vida; independiente de cómo lo llame cualquier religión (karma, recibir el pago de las acciones que realizas, ley del talión...) es una realidad inevitable e irrefutable que involucra un complot total llevado a cabo por el mundo entero que determina la cadena de reacción por consecuencia y que por último termina recompensando bien o mal.

Yo creo en la retribución de las cosas que hacemos; bien por bien, mal por mal, incluso en las creencias Cristianas está bien definido con "ojo por ojo, diente por diente". Yo he hecho cosas malas y las he visto retribuidas con algo malo que me hace perder cosas o personas que para mi son de mucha importancia. Pero cuando hago cosas buenas de corazón, esperando no recibir algo a cambio, recibo cosas muy buenas luego; también me ha pasado que he hecho cosas buenas pero luego son recompensadas con algo malo. Consecuencia que cambia cuando algo bueno luego me pasa y recibo aún más de lo que pensé. 

No creo en la justicia divina aplicada a cosas naturales de la vida, creo que *Dios no utilizaría su justicia divina para arreglar un problema estúpido; como cuando alguien te roba algo, o cuando tu pareja te abandona, o tuviste un mal jefe... Creo que *Dios se reserva su justicia divina para cosas demasiado crueles. Ahora, lo que si creo es que él haya impuesto la ley de retribución para esos pequeños problemas. Y para el que no crea en un dios o tiene varios dioses, o su dios no es mi mismo *Dios, igualmente no altera la ley de retribución; simplemente está y se cumple naturalmente de acuerdo a tus acciones.

Cosas como esta cambian la percepción de la vida, la autovictimización y el esperar algo a cambio de otros.



_____________________________________________
* Lo escribo con mayúscula refiriéndome al Dios Cristiano.

No hay comentarios: